Organiza tu trabajo

Organiza tu trabajo

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha conseguido que muchas de las funciones que se desarrollaban en puestos fijos de trabajo, sean ahora móviles. Ya no es necesario ir a la oficina para desarrollar determinadas funciones, tan sólo necesitas un portátil, teléfono o agenda electrónica y una conexión a internet para producir.

Esto sumado a que cada día más gente trabaja desde casa por estas facilidades o bien por motivos personales u económicos, hace que sea importante desarrollar un espacio de trabajo organizado.

De la misma manera que estos avances tecnológicos nos han permitido ser no presenciales, también nos han acercado todo tipo de distracciones como Facebook, Twiter, Messenger,etc. Por este motivo también es necesario  crear una serie de pautas para evitar estas tentaciones.

Si además trabajas en casa y no vives solo, tienes otra dificultad a la que enfrentarte  a diario.

Es fundamental tener un espacio funcional y despejado, una mesa solo con lo que utilizas y un ambiente agradable, para que tu mente actúe de la misma manera. También es necesario dividir tus funciones diarias según la energía que tengas en ese momento, la situación en la que te encuentres, el tiempo que dispongas o la importancia que tenga.

  • Reduce distracciones creando un espacio de trabajo despejado y organizado.
  • Separa tu tiempo personal de tu vida laboral.
  • Libera tiempo y energía.
  • Reduce estrés y produce el doble en una hora.
  • Mejora tu reputación y consigue tus objetivos.